15 dic 2010

Seso Otaku - Samurai X

¡Hola mis queridos lectores!

Si habéis sido observadores os habréis dado cuenta de que el twitter no anunció la última entrada, de que no ando muy pendiente en los comentarios y de que mi puntualidad actualizando ha desaparecido. Y si sois más observadores todavía habréis deducido el porqué: ¡Se acercan los exámenes!

Pero aun así, aquí sigo, al pie del cañón, y para compensar los daños y perjuicios el seso que os traigo hoy es canela fina.

Samurai X (el Guerrero Samurai en España, por eso de que la X es algo verde) es una serie mítica en el género que quizá algunos recordéis porque la pasaban los fines de semana por la mañana en el plus (y en abierto) allá por el noventa y tantos. Aquí os dejo el opening para refrescar memorias y despertar nostalgias.



La historia relataba las aventuras y desventuras de Kenshin Himura, un Samurai retirado que trataba de huir de la fama de asesino sanguinario que se labró durante las guerras civiles que dieron lugar a la era Meiji (Cría fama y échate a dormir, decía mi abuela). La serie es más que recomendable y aunque es bastante larga, no llega ni de lejos a ser interminable y tediosa como Bleach o Naruto, que son sin duda los animes del momento.

Pero su gran atractivo reside, sin duda, en sus OVAs. Que enfocan la historia con mucha más seriedad, mejor animación y mucha, mucha más sangre que la serie de televisión. Está considerado uno de los mejores OVAs de la historia y no soy la única que está de acuerdo. La escena que os voy a poner hoy pertenece al primer largometraje que narra el origen del protagonista y el porqué de su jubilación anticipada (a ver si lo adivináis viendo el vídeo).


4 comentarios:

  1. "Interminable y tediosa". Cómo se nota que no sigues los respectivos mangas xD

    ResponderEliminar
  2. Lo de hacer los mangas con una historia cuyo final no podran conocer nunca ni los viznietos de los seguidores, está en toda la moda!! Pero yo reconozco que los OVAs de esta serie eran cojonudos.

    La próxima, te recomiendo que hables de Cowboy Beebop, que en mi opinión es una de las pocas series de animación japo que realmente se puede considerar obra maestra.

    ResponderEliminar
  3. Art: Si te pones a seguirlos, hasta pasión de Gavilanes es interesante, pero están hechos así "sobre la marcha" y eso es algo que no me gusta nada. Hay guionistas que saben resolver las situaciones muy bien, pero no es el caso de Naruto o de Bleach.

    Annit3: Cowboy Beebop está en mi lista, pero aun no he decidido que escena poner.

    ResponderEliminar
  4. Yo esta la veía medio a escondidas con Paula porque era muy violenta :P Pero molaba!

    Aunque siempre me acuerdo de Patosai el panadero, una parodia que hicieron cutremente de las series anime de moda por aquel entonces... Mira, aquí el primer capítulo: http://www.youtube.com/watch?v=CMsKNN9Cizw&feature=player_embedded xDD

    ResponderEliminar