29 nov 2010

Seso Otaku - Dragon Ball Z

Bien, lo que estoy a punto de escribir va a provocar la pérdida de seguidores del blog y probablemente siempre las bases del nacimiento de mi primer troll, pero tengo que decirlo.


Dragon Ball Z* me parece una serie muy mala.

Muy mítica y muy emblemática, sí, pero mala. Y no por el dibujo (que aunque ahora se ve como apolillado, cada dibujante tiene su estilo y ahí no me voy a meter) ni por el relleno (que me parece igual de mala sin relleno). Me parece mala en la base: en el argumento, en el tratamiento de los personajes, en la evolución de la trama y en esa horrible y condenable manía de convertir a los enemigos carismáticos en aliados carismáticos una vez derrotados (y de resucitar a los muertos, y de resolver conflictos de seguridad mundial en torneos, y de destruir ciudades en cada pelea...).

¿Habéis seguido leyendo hasta aquí? Menudo logro... probablemente acabe de perder unos 35 amigos de Facebook. Pero en fin, no me odiéis, que me parecerá mala, ¡pero le he dedicado una entrada en el blog! Y no una entrada cualquiera, queridos lectores, sino un fragmento censurado en las televisiones españolas. Así que disfrutad de la cruel y sangrienta (primera) muerte de Krilin.


Chungo eh!! sería más chungo si entendiésemos lo que dice. Aunque me consta que las últimas palabras del pobre chaval fueron algo así como "No puedo creer que muera antes de echarme novia". ¿Veis ahora porque digo que es mala?

Pero bueno, aun peor es la versión "light" de su fenecimiento:


Eso es ahorrar tiempo, si señor, al menos sus últimas palabras fueron más realistas.

*Y me refiero en todo momento a la temporada "Z" de la serie, no a la primera y original, cuando Goku es un niño, que me parece genial.

5 comentarios:

  1. El problema es el prisma: si enfocas Dragon Ball con tu perspectiva actual, no puede sino parecerte mala.

    Yo intenté ver la reedición que sacaron, Dragon Ball Kai y fui incapaz. Demasiado coñazo. Y sin embargo de pequeño disfrutaba como un enano.

    ¿Qué define una serie como buena o mala? ¿Su calidad objetiva o el grado de cumplimiento de lo que se propone?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, ambas cosas son importantes. Pero creo que los creadores de Dragon Ball Z no la concibieron como una serie infantil precisamente. No se si me explico.

    ResponderEliminar
  3. Yo también prefiero la temporada de Goku niño,con su cola de mono y el salido del maestro mutenrroy, y en cuanto a lo que habéis comentado..Puede que la concibieran en Japón como un anime más, y como en la primera temporada los dibujos son adorables,en españa los niños lo flipamos,y con el resto del anime tuvieron que hacer chanchullos para ponerlo más light sabiendo el público que aquí había.Y ya veis que en Japón ni censuras ni nada..

    ResponderEliminar
  4. Pues yo de pequeña la disfrutaba muchísimo, y de no tan pequeña me empecé a leer los comics (eso sí, del principio, con Goku de pequeño)y la verdad que me gustaban bastante ^^ (Luego mi economía quebró y ni comics ni ná de ná U^^).
    Aunque he de admitir que no me gusta ninguna de las dos escenas XD

    ResponderEliminar
  5. Como osas mancillar esta serie con esos cometarios...¿Que sera lo proximo? ¿Criticar a la cerveza?...Buuuu
    Dragon Ball lo peta y es todo lo que dire

    ResponderEliminar