26 abr 2010

(Un) Happily Ever After III - Pocahontas

"Vienen a nuestras tierras, se comen nuestra comida, se beben nuestro vino y nos quitan a nuestras mujeres". Esa trillada frase debió pensar Kocum cuando vio a su prometida beneficiarse al colono con el nombre más original del mundo, John Smith.

Pocahontas es la primera princesa que acaba compuesta y sin novio (ninguno de los dos que tenía) rompiendo así el tópico reinante en las princesas Disney. Si bien es cierto que mejor sola que mal acompañada... que el John Smith ese estaba muy bien para cabrear a tu padre un verano, pero Pocahontas era mucha mujer para un hombre al que tenía que enseñarle lo más básico (mira que no saber que hay colores en el viento...).

En fin, cuánto aprendimos del imposible amor entre estos dos pichones, que gran lección sobre convivencia y respeto a la naturaleza. Qué cruel fue el destino que separó a las dos únicas personas en toda América con dos dedos de frente... y que gracioso que es el grito que hace el indio instantes antes de abalanzarse con ansia asesina sobre el tontainas de John (seguro que si hubiese sabido que esas serían sus últimas palabras habría dicho otra cosa).

4 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es ver las grandes declaraciones de amor que se hacen a la despedida (Oooh! Te amaré siempre! Nunca te olvidaré!! etc etc) y que luego te cuenten que en la segunda Pocahontas se va a visitar a su querido John Smith y acaba con otro xD (Al fin! Realismo en Disney!! :P)

    ResponderEliminar
  2. PD: Oooh! Acabo de ver la alerta de spoilers! Qué seriedad! Qué eficacia! ò.ó

    ResponderEliminar
  3. JAJAAJA oH NO,no había visto la segunda...! Pero ahora que dices eso,más vale no verla... Por cierto genial la "crítica" a la peli, es de mis favoritas junto con la sirenita XD

    ResponderEliminar
  4. Yo desde que me contaron eso, tampoco la he visto xD Pero vamos, que siento el spoiler, aunque ya estén avisados por entrar en esta web :P

    ResponderEliminar