Bien, lo que estoy a punto de escribir va a provocar la pérdida de seguidores del blog y probablemente siempre las bases del nacimiento de mi primer troll, pero tengo que decirlo.
Dragon Ball Z* me parece una serie muy mala.
Muy mítica y muy emblemática, sí, pero mala. Y no por el dibujo (que aunque ahora se ve como apolillado, cada dibujante tiene su estilo y ahí no me voy a meter) ni por el relleno (que me parece igual de mala sin relleno). Me parece mala en la base: en el argumento, en el tratamiento de los personajes, en la evolución de la trama y en esa horrible y condenable manía de convertir a los enemigos carismáticos en aliados carismáticos una vez derrotados (y de resucitar a los muertos, y de resolver conflictos de seguridad mundial en torneos, y de destruir ciudades en cada pelea...).
¿Habéis seguido leyendo hasta aquí? Menudo logro... probablemente acabe de perder unos 35 amigos de Facebook. Pero en fin, no me odiéis, que me parecerá mala, ¡pero le he dedicado una entrada en el blog! Y no una entrada cualquiera, queridos lectores, sino un fragmento censurado en las televisiones españolas. Así que disfrutad de la cruel y sangrienta (primera) muerte de Krilin.
Chungo eh!! sería más chungo si entendiésemos lo que dice. Aunque me consta que las últimas palabras del pobre chaval fueron algo así como "No puedo creer que muera antes de echarme novia". ¿Veis ahora porque digo que es mala?
Pero bueno, aun peor es la versión "light" de su fenecimiento:
Eso es ahorrar tiempo, si señor, al menos sus últimas palabras fueron más realistas.
*Y me refiero en todo momento a la temporada "Z" de la serie, no a la primera y original, cuando Goku es un niño, que me parece genial.