23 mar 2010

Retrasos y Besos

Sí amigos, voy con retraso en muchas cosas: En el blog, en mi trabajo de sociología, en mi salud física (y un poco en la mental)... Así que no critiquéis que actualizo un día tarde, si no en que a pesar de lo mal que voy de tiempo he conseguido hacer un hueco para actualizar.

Asimismo, implanto un nuevo paradigma en la sección de besos: Si actualizo con una Teen, es que voy chunga de tiempo y tiro de lo fácil, tenedlo en cuenta para un futuro.

Ante vosotros One Tree Hill, la serie de adolescentes en la que los protagonistas ya están casados, tienen hijos, triunfan en la vida... y siguen siendo adolescentes.

Esta escena en particular corresponde al capítulo más dramático de la serie: Cuando Jimmy Edwards, un personaje que tenían por ahí en reserva, saca una pistola y se lía a tiros en el instituto, cabreado porque no ha salido en toda la temporada. Una de sus balas, cargada con toda la ira del Geek, impacta en la pierna de Peyton, la guapa y maciza animadora (aunque con un complejo mundo interior digno de la misma Leonor Watling) que se esconde en la biblioteca con Lucas Scott (estrella del equipo de baloncesto y novio de su mejor amiga) que le promete que la sacará sana y salva del edificio...

Acabo de decidir que de mayor quiero ser guionista de series de instituto americanas.


Para los negados del inglés y los no tan negados (que los balbuceos emitidos por Peyton son muy dramáticos, pero difíciles de interpretar) aquí os transcribo la conversación:

Peyton: No es cristal, ¿verdad?... en mi pierna...

Lucas: No, es una bala. Voy a tener que sacarte de aquí, ¿vale?, pero no va a pasarte nada, te lo prometo.

Peyton: Siempre estas salvándome

Lucas: Alguien tiene que hacerlo.

Peyton: Si te digo que te quiero no te enfadas conmigo, ¿verdad? porque he perdido mucha sangre.... acércate (le besa) por si acaso no cumples tu promesa.


18 mar 2010

El origen de O-Ren y sesos

Me consta que teníais ganas de sangre y violencia, así que el seso de hoy es laaaaaaaaaargo y vale por dos: Así compensamos la ausencia de sangre y violencia de la semana pasada.

Ante vosotros, una de las múltiples escenas chulas y morbosas de Kill Bill, en concreto la presentación del personaje de O-Ren.

Una de esas pequeñas cosas que convierten a una película de ostias* finas en una genialidad que sólo Tarantino se atreve a hacer. Dedicado a mi amigo Alfredo, que siempre me recomienda sesos y hasta ahora nunca le hacía caso y como no a Alter Ego, porque se que le encanta Tarantino.



Escribo “ostia” sin h porque reivindico la existencia de una palabra aconfesional para definir los tortazos, que no me venga nadie a tocar las narices con “Hostia lleva h” o le baneo.

17 mar 2010

Ni besos y ni sesos...DRAGONES (Actualizado)

Así, entre beso y seso os cuelo una fricadilla, porque cosas como esta necesitan la mayor difusión posible y porque soy así, una friky.

Y es que mañana sale la primera expansión del Dragon Age Origins “Awakening”. Uno de los videojuegos que más me ha enganchado en años. Me moría por hacerle una entrada en el blog, pero como no lo veía ocupando el lugar de un seso… y mucho menos de un beso… le hago un huequito entremedias.

Consideradlo un boletín informativo con sorpresa.

La promo "Warden's Call"


Y no os perdáis el seso de mañana, os aseguro que no tiene desperdicio.


Actualización: ¿Por qué poner un solo video cuándo puedes poner 3?

La promo "Sacred Ashes"

Y un refrito de los dos videos con la música de 30 Seconds to Mars, que por lo visto se pusieron de acuerdo para promocionarse juntos.



Gracias Jymbou por la idea.

15 mar 2010

Cuándo Elisabeth se la jugó a Jack… y besos.

La trilogía de Piratas del Caribe es una de mis trilogías comerciales favoritas, por detrás del Señor de los Anillos y por delante de Star Wars. Quizá por su enorme parecido a la historia de John Gilbert en The Secret of Monkey Island, uno de los juegos que marcaron mi infancia, cuando las aventuras gráficas aun molaban.

De esta serie se pueden sacar numerosos momentos románticos, que no descarto publicar en un futuro, pero sin duda este es mi favorito, por inesperado, sorprendente… y porque me pone Johnny Depp



11 mar 2010

Hoy descansamos

Hoy no hay seso.

La versión oficial no es la falta de tiempo (que me falta, pero no tanto como para no poder actualizar) sino la fecha que nos ocupa. Como hoy es el sexto aniversario del 11M me ha parecido de mal gusto poner una escena de sangre y violencia. Y no del típico mal gusto morboso que hace gracia, si no del otro, del malo.

No es una cuestión de respeto o un homenaje rancio, porque no creo que mi opinión o mis condolencias sean tan importantes, ni perdería el tiempo en homenajear a gente que no conozco con una entrada absolutamente inútil en un blog con 15 visitas diarias de media.

Es que simplemente me parece de mal gusto.



8 mar 2010

Gritos y Besos

Dicen los entendidos que Isabel Coixet huele a pis (¿o esa era Lucía Etxebarría?) pero eso no quita que este beso sea bien bonito. Dedicado a todos aquellos a los que les gusta ver atardecer en el mar mientras sienten como crece su mundo interior… y a Eli, que fue quien me recomendó esta escena de “Mi vida sin mí”.